Hoy es la final Festivali i Këngës, que reunió tres noches de música y tradición albanesa. Este festival local, sirve de plataforma para elegir al representante de Albania en el Festival de Eurovisión 2025.
En esta edición, un total de 30 canciones participaron en dos galas preliminares, divididas en grupos de 15. La tercera noche, conocida como la “noche de la nostalgia”, fue un homenaje a la rica trayectoria musical del festival, donde los artistas interpretaron temas emblemáticos del evento. Después de las votaciones del jurado en las dos primeras noches, se seleccionaron 15 finalistas que competirían en la gran final.
Cada finalista interpretará su canción y se abrirá la votación, que combinará los votos del jurado, del público albanés y de la diáspora albanesa en todo el mundo. La votación se llevará a cabo tanto por teléfono en Albania y Kosovo, como a través de internet para los albaneses en el exterior. El jurado de esta edición estuvo compuesto por figuras destacadas como Zana Çela, Alma Bektashi, Jonida Maliqi (quien representó a Albania en Eurovisión 2019), y otros expertos musicales.
Final – Festivali i Këngës:
- Jet – Gjallë
- Kejsi Jazxhi – Kur bota hesht
- Vesa Smolica – Lutem
- Stine – E kishim nis
- Djemtë e detit – Larg
- Nita Latifi – Zemrës
- Gjergj Kaçinari – Larg jetës pa ty
- Orgesa Zaimi – I parë
- Ardit Çuni – Amane
- Algert Sala – Bosh
- Shkodra Elektronike – Zjerm
- Lorenc Hasrama – Frymë
- Elvana Gjata – Karnaval
- Mal Retkoceri – Antihero
- Alis – Mjegull
Puedes ver la gran final de Albania, aquí.