El director de programación de NDR, Frank Beckmann con el sitio DWDL.de, ha dado declaraciones acerca de posibles cambios en el enfoque del país hacia el Festival de la Canción de Eurovisión.
Beckmann explicó:
“Por supuesto que queremos ser más competitivos, ésto también incluye simplificar el proceso de selección, tengo la sensación de que la última vez las reglas de selección eran demasiado complicadas. Queremos adaptarlos de manera que se puedan explicar en dos frases. El Festival de la Canción de Eurovisión será visto como una tarea para todo el ARD, más que nunca ”.
También agregó que debido a la naturaleza cruzada de los miembros de la radiodifusión de ARD (organización conjunta de las emisoras de servicio público de Alemania), espera vincular el trabajo de las plataformas de televisión, radio y en línea mientras se informa acerca de Eurovisión.
Todavía está pendiente definir si la elección del próximo representante alemán será una final nacional televisada o un proceso de selección interna.
Este año, Alemania fue representada por Jendrik con la canción “I Don’t Feel Hate”, terminó en el puesto 25, penúltimo por segunda vez consecutiva.