Muchos meses después de no pronunciarse acerca de Eurovisión, los alemanes al fin dan a conocer detalles de la selección interna de cara a Rotterdam en mayo.

Representante y canción ya han sido elegidos.
El jefe de entretenimiento de la NDR Thomas Schreiber, confirmó que la entrada alemana para Eurovisión 2020 está lista desde diciembre pasado y la elección se hizo en conjunto con un jurado especializado en música y 100 seguidores de el festival quienes representan el comportamiento de votación de los “televoters” europeos.

Thomas Schreiber también dijo en una entrevista con dwdl que las razones por optar a una final nacional se debió a la baja audiencia en los últimos años, junto a ésto, otra gran razón es la discrepancia en quién votó en la final nacional en comparación con quién votó en Eurovisión, un análisis le dió como resultado a la NDR que solo el 6.6% de todos los que votaron en la final nacional también votaron en Eurovisión, lo que significa que el 93.6% de los votantes no decidieron en la final nacional que tiene una audiencia de votantes adultos, mientras que Eurovisión atrae a un público más joven.

También enfatizó la importancia del tiempo adicional que están ganando a través de una selección interna, ésto hace adelantarse en ideas para la puesta en escena en la cuál están cuidando todos los detalles para obtener un concepto innovador e impactante en mayo.

 

Un cambio de mando en la Jefatura de delegación fue anunciado y ahora la principal principal persona de contacto de la delegación alemana para la EBU es Alexandra Wolfslast quien antes trabajó en NDR 2 además, Christian Blenker tendrá la responsabilidad editorial principal de la delegación alemana, organizando todo lo relacionado con la televisión, la radio o las redes sociales

Altibajos en Eurovisión.
Después de ganar en 2010 y dos finales más entre los 10 primeros en 2011 y 2012, Alemania se encontró luchando e incluso colocándose en el último lugar dos veces, en 2015 y 2016. Sin embargo, en el 2018, Alemania cambió su proceso de selección, lo que llevó al sorprendente cuarto lugar de Michael Schulte en Lisboa.

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: