La final de Melodi Grand Prix 2023 tuvo lugar esta noche en Trondheim, en la que participaron 9 propuestas con el objetivo de convertirse en el representante de Noruega en Eurovisión 2023.
Arian Engebø y Stian Thorbjørnsen fueron los anfitriones de la gala, a diferencia de años anteriores, el ganador fue determinado por el 50% del voto público y el 50% por el jurado internacional, votando diez jurados internacionales, cada uno compuesto por cinco profesionales de la industria musical. Primero ingresaron su puntaje y clasificaron todas las canciones del 1 al 9. Inmediatamente después de los resultados del jurado, se publicaron los resultados de la votación del público de la misma manera que en Eurovisión.
El orden de actuación fue el siguiente:
- JONE — “Ekko inni meg” (Echo in me)
- Eline Thorp — “Not Meant to Be”
- Skrellex — “Love Again”
- Ulrikke Brandstorp — “Honestly”
- Umami Tsunami — “Geronimo”
- Atle Pettersen — “Masterpiece”
- Swing’it — “Prohibition”
- Elsie Bay — “Love you in a dream”
- Alessandra — “Queen of Kings”
Subwoolfer, que representó a Noruega en 2022, estuvo presente interpretando in Medley entre su éxito “Give That Wolf a Banana” y su nueva canción “Worst Kept Secret”. En medio de la presentación, los lobos finalmente se quitaron las mascaras para revelar sus verdaderas identidades Ben Adams & Gaute Ormåsen daban vida a Keith y Jim.
Al final de la jornada Alessandra y su canción “Queen of Kings”, fue la ganadora tanto del voto del jurado internacional como del voto del publico.