La cuenta atrás para Eurovisión 2020 ha iniciado y el Jefe de Delegación de San Marino; Alessandro Capicchioni ha ofrecido declaraciones a Repubblica.sm, en la entrevista reflexiona sobre la importancia de una “entidad pequeña para grandes números” (San Marino) en la competencia musical.

El microestado inició su participación en el 2008 sin poderse clasificar a la final en esa oportunidad y sin tener participación al año siguiente, en el 2011 vuelve con Senit como representante y a partir del 2012 inicia la “trilogía Monetta” (como solista).

En el 2019 alcanza su mejor posición (#19) con Serhat y su canción “Say na na na”, el cual es un resultado histórico.

Capicchioni dice que la UER ha establecido el número máximo de participantes en 43, pero los países que han decidido no participar es básicamente por motivos económicos y no se ofrecen descuentos para que el número de participantes incremente, “hoy una condición necesaria para registrarse es ofrecer un lugar adecuado, y nosotros no lo tenemos a pesar de ser bien aceptados”. “Hemos ganado dos veces a nuestra manera en 2014 y 2019, con Valentina Monetta y Serhat. Necesitas astucia pero también suerte”, concluye.

Lee la entrevista completa en su versión italiana acá:
https://www.sanmarinortv.sm/news/cultura-c6/eurovision-serve-anche-fortuna-per-il-capodelegazione-capicchioni-a180999

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: