Primero fue el sueco Robin Bengtsson quien criticó al ganador de ESC 2017 Salvador Sobral, ésto por haber atacado la música tipo “comida rápida”, ahora Alex Florea del dúo representante de Rumanía, hace fuertes declaraciones acerca del portugués, ésto en una entrevista transmitida en directo a través del sitio web del principal periódicode Rumania, “Adevarul” donde, se pidió a los cantantes de “Yodel It!” sus impresiones acerca del ganador de Eurovisión 2017, fue cuando Alex afirmó que Salvador “usó teoría barata” para ganar el concurso y que Sobral “no tenía problemas de corazón, sino problemas de cabeza”.
Florea continuó:
“Ellos usaron el marketing para ganar, como sucede en programas de talento también y el público se comió la historia, todo el mundo pensaba que Italia ganaría, pero hubo mucho revuelo en Kiev por Salvador, no daba entrevistas, no se tomaba fotos y no se presentó a los ensayos.
El representante búlgaro también pudo haber utilizado su historia ya que no ve bien, pero no lo hizo. El portugués jugó un papel, lo vi en muchas ocasiones y no creía que tuviera problemas de salud, su canción es excelente y ha pasado mucho tiempo desde algo como ésto se haya escrito pero, me molesta la teoría barata, por eso soy tan cínico.
La gente tiene problemas, pero no los usan para ganar, si quieres ganar, usa profesionalmente tu voz, tu show. Eso es ganar! He tenido problemas en los shows de talento, pero nunca he recurrido a tácticas engañosas baratas para ganar.”
La respuesta de Ilinca fue más diplomática:
“Habría visto a la representante de Armenia más alta en las puntuaciones, me encantó Moldavia! ¡Felicitaciones chicos! Un espectáculo magnífico!, Croacia también fue muy bueno, también Bulgaria, estuvo increíble! Estoy contenta con Portugal, lo que Salvador hizo podría ser considerado arte.”
Como ya habíamos indicado en una de nuestras noticias, el equipo médico de Salvador fue quien indicó que no estuviera en los ensayos ya que necesitaba estar lo más cercano posible en caso de algún contratiempo, el cantante de “Amar Pelos Dois” tocó sus problemas de salud tanto en las entrevistas como en las conferencias de prensa, pero siempre trató de ”seguir” al siguiente tema rapidamente.