Armenia con la Maléna y su Qami Qami, se llevaron el mini micrófono de cristal de Eurovisión Junior 2022 tras validar su posición de favorita. Ella sería la representante del país en 2020 pero su sueño quedó en espera tras la retirada obligada por la guerra con Azerbaiyán. Posteriormente decidieron volver para este año y como si fuera un premio a su retorno, terminaron llevándose la victoria.
En pocos días, hoy la página oficial de Eurovisión Junior dio a conocer que la UER y la AMPTV de Armenia tomaron la decisión de ser el país que organice la próxima edición del festival hermano de Eurovisión. La nación no es nueva siendo anfitriona, ya que en 2011 lo organizaron gracias al primero lugar obtenido en 2010 con Vladimir.
El director general de la AMPTV, Hovhannes Movsisyan, ha dicho que desde un principio tenían confianza completa en conseguir el primer lugar en París. También ha dicho que están entusiasmados por tener de nuevo el festival en su país, ya que los armenios se encuentran muy emocionados por su retorno para así mostrar los buenos anfitriones que pueden ser.