El ente público neerlandés, AVROTROS, anunció en diciembre al artista que representará a Países Bajos en la 68º edición del Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia. Joost Klein, un rapero, fue el elegido.
En una emisión especial de “De Avondshow” conducida por Arjen Lubach, AVROTROS emitió “Europapa”, la canción de Joost que competirá en la segunda semifinal de Eurovisión. La canción, escrita por Donnie y Joost, está en neerlandés.
Su música es un reflejo de su estilo enérgico, que combina elementos del pop convencional con un alegre hardcore y pop punk. En los Países Bajos, Joost realiza giras regularmente con su banda y ha tocado en festivales como Lowlands y Pinkpop.
Twan van de Nieuwenhuijzen, presidente del comité de selección neerlandés, confirmó que recibieron propuestas de muchos géneros diferentes, pero creyeron que Klein tenía “el mayor potencial de éxito”. Según el comité, en la canción se escucha “su familiar mezcla de fiesta y nostalgia”, y sus miembros creen que Joost puede ofrecer un gran espectáculo.