La SBS ha anunciado ¡Sheldon Riley, G-Nat! On y Andrew Lambrou se agregan a la alineación de Australia Decides 2022!
Introducing the next bunch of talented singers and songwriters taking part in Eurovision – Australia Decides 2022! ✨#SBSEurovision #AusDecides pic.twitter.com/OmzukMJl6P
— SBS Eurovision (@SBSEurovision) November 25, 2021
Sheldon Riley
El talentoso australiano-filipino diseñador de moda y miembro activo de la comunidad LGBTQ+, esperará que su experiencia en programas de talentos lo coloque por delante de la competencia esta vez. Ya finalista en The Voice AU 2018 y semifinalista en The Voice All-Stars 2019, el año pasado Sheldon ganó fama internacional al lograr el tercer lugar en America’s Got Talent. Junto con su arte y estilo vocal atmosférico, los espectadores pueden esperar algo igualmente impactante el próximo febrero.
”Siempre ha sido lo más relevante, despertarse a las 5 am todos los años para verlo (Eurovisión) desde Australia. Al crecer en la Costa Dorada, y ver a Conchita por primera vez fue una prueba para mí de que el mundo elegiría algo diferente si tuviera la oportunidad de verlo. Soy diferente, pero encontré mi lugar en la televisión convencional donde nunca encajé en el molde, en la radio que nunca ha tocado música como la mía, festivales que nunca pensarías.
Siempre me atrevo a soñar … a mi manera y mi música siempre trayendo ese poco de magia de Eurovisión conmigo en todo momento. Estoy muy orgulloso del artista que soy hoy, llevando mi máscara de cristal a tantas partes del mundo. ¡Sería un honor representar a Australia y traer mi brillo a Europa! después de todos estos años de soñar y crear el artista que soy hoy. Todo está cobrando vida de manera épica, ¡EN VIVO en el escenario!
G-N!tion
Desde Adelaide llega esta banda de seis chicas formada por: Taylah, Isla, Mateja, Rylee, Alessia y Emma. A principios de este año participaron en la reciente serie de The Voice AU impresionando a Guy Sebastian, Rita Ora, Keith Urban y Jessica Mauboy lo suficiente como para que las cuatro sillas se dieran vuelta en la audición donde se unieron al equipo de Rita Ora, convirtiéndose finalmente en las subcampeonas, las chicas se conocieron en 2018 en la Compañía Australiana de Artes Escénicas.
Emma declaró:
”Estamos más que honradoas de ser el primer grupo de chicas en actuar en Eurovision: ¡Australia decides! Es muy emocionante ser parte de la creatividad, la inspiración y la diversidad que trae Eurovisión cada año, y estamos ansiosos por dar vida a nuestra canción en el escenario.
Llena de armonías fuertes y coreografías atrevidas, nuestra canción es una explosión de dance-pop preparada para brindar la mejor experiencia de espectáculo en vivo. Esperamos que nuestra actuación inspire a otros jóvenes a ser fuertes, poderosos y seguros de sí mismos. ¡Nos vemos en Gold Coast!”
Andrew Lambrou
Este joven cantante, describe su estilo como “pop con elementos oscuros”, creció tocando el piano y estudiando su oficio en el AMS, a lo largo de los años, desarrolló una pasión por la composición de canciones y la interpretación. Recientemente firmó con City Pop Records y lanzó su primer sencillo, “Throne”.
Acerca de participar en el proceso para Eurovisión Andrew dijo:
”Estoy muy emocionado de ser parte de Eurovision: ¡Australia decides 2022! Crecí viendo Eurovisión con mi familia, admirando todo lo que implica y viendo a los artistas mostrar su oficio al mundo, y ser parte de este espectáculo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de mostrarle a Australia mi arte, y potencialmente representar a mi país en este increíble concurso de canciones es el pensamiento más alentador para mí.”
Los tres nombres anunciados se suman a los actos previamente confirmados: PAULINI, Jaguar Jonze e Isaiah Firebrace
El público australiano tendrá voz y voto sobre quién representará a la nación en Eurovisión 2022 con el regreso de Eurovision: Australia decides, la final se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Gold Coast el 26 de febrero, con Joel Creasey y Myf Warhurst como anfitriones.
En 2021, Montaigne representó Australia en eurovisión con la canción “Technicolor” en la primera semifinal, logrando la posición 14 en dicha semifinal con 28 puntos.