Habiendo cerrado originalmente la ventana de presentación de canciones para Eurovisión 2023 el 31 de diciembre, iTV ahora ha extendido la fecha límite hasta el 15 de enero. Los cantantes y compositores azerbaiyanos que quieran participar en la selección deben enviar las entradas que han compuesto en forma de demo, o nuevas canciones preparadas para Eurovisión antes del 15 de enero a las 22:00 hora local.
Se enviaron más de 200 canciones antes de la fecha límite de presentación original del 31 de diciembre. El Jefe de Delegación, Vasif Mammadov, comentó:
“Nuestro objetivo y deseo con esto es que la música de compositores locales se presente en la competencia. Según el proceso de selección, si las canciones locales y extranjeras cumplen con los mismos criterios, preferiremos la canción local. Es decir, realmente queremos que la música de los compositores azerbaiyanos se reproduzca en la competencia. Demostremos que también tenemos compositores talentosos. Espero que esto pueda servir como estímulo en los próximos años”.
Según el Jefe de la Delegación de Azerbaiyán, se espera que el cantante y la canción que representarán a Azerbaiyán en Liverpool sean seleccionados a finales de enero.