La ciudad suiza de Basilea ha sido seleccionada para acoger Eurovisión 2025, superando a Ginebra en la etapa final. El evento se llevará a cabo los días 13, 15 y 17 de mayo en el St. Jakobshalle, ubicado en el complejo del estadio St. Jakob-Park, el más grande de Suiza.
Basilea: una ubicación estratégica en Europa
Basilea, conocida por su riqueza y ubicación estratégica en la intersección de Suiza, Francia y Alemania, presentó su candidatura rápidamente y contó con el apoyo de las autoridades locales. El St. Jakobshalle, con capacidad para 12.400 espectadores y un área adicional para 20.000 personas más, está completamente equipado para un evento de la magnitud de Eurovisión, ofreciendo desde tecnología avanzada hasta instalaciones para medios de comunicación.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del festival, destacó la importancia de volver a Suiza, país donde nació Eurovisión en 1956, y resaltó la combinación de tradición e innovación de Basilea como el reflejo perfecto del espíritu del festival. Además, esta será la primera vez que la parte germana del país acoge el evento, creando una celebración única a orillas del Rin.
Preparativos suizos para Eurovisión 2025
Mientras Basilea se prepara para recibir a los artistas y fanáticos de Eurovisión, el proceso de selección de la canción que representará a Suiza ya está en marcha. Con 431 canciones recibidas, diferentes jurados están evaluando las propuestas, y se espera que a principios de 2025 se anuncie al representante suizo.