Este año, RTBF presenta con orgullo a su candidato Eliot, de 18 años que se presentará con la canción «Wake up», con un estilo electro-pop.

El tema es una llamada a los jóvenes para que despierten y luchen juntos para el futuro del planeta. El compositor de la canción es nada menos que Pierre Dumoulin, quien ya tuvo un sello moderno con la anterior participación belga en Eurovisión con la cancion “City Lights” que obtuvo el 4º puesto en el marcador de la final.

Con Eliot y «Wake-up» RTBF confirma su tendencia a centrarse en la “nueva generación”-Belgitude

Eliot, que se hizo famoso durante la temporada 7 de The Voice, es un joven cantante que con talento y frescura representa a la nueva generación de artistas belgas al igual que Roberto Bellarosa en 2013, Loïc Nottet en 2015 y Blanche en 2017.

Desde su audición a ciegas convenció a su entrenador Slimane con la facilidad, el poder y la sensibilidad que irradia. Estas cualidades también fueron apreciadas por el público.

Luego fue descubierto por Pierre Dumoulin, compositor y cantante de la banda belga Roscoe: “Tan pronto como vi la actuación de Eliot durante su audición a ciegas, sentí que tenía “ese poquito más” que buscaba en un artista, esa sensibilidad y esa voz que se necesita para transmitir la emoción. A su edad eso esSorprendente “, dijo sobre Eliot.

Eliot fue primero músico: consiguió su primera guitarra cuando tenía siete años y también comenzó tocar el piano, Inicialmente se inspiró en el estilo pop-rock y las baladas inglesas, pero Eliot dice que ahora está abierto a todos los estilos musicales.

Además de la música, actualmente está en la escuela secundaria Saint-Stanislas en Bergen en su último año.

El compositor, Pierre Dumoulin, quería que la canción fuera decididamente moderna en términos de forma. Sería con una base pop y detalles en electro y percusión. Un estilo único y contemporáneo, con toque belga, un estilo moderno y especial.

En esencia, “Wake up” suena como una llamada a la juventud. Es una invitación a despertara luchar juntos por el futuro del planeta.

“El mundo está dormido en caos, pero hay que despertar. Este despertar debe ser un esfuerzo colectivo. Pero necesita un estímulo, una razón. Nosotros, la nueva generación tenemos todos, la energía para implementar este cambio. Es este el mensaje positivo que quiero transferir con este número”, explica Eliot.

El videoclip de la canción es más estético que una historia, la luz juega un papel esencial en esto. La puesta en escena de “Wake up” para la transmisión en vivo de Eurovisión fue confiada al director fotografía e iluminación Jean-Jacques Marotte, quien ya hizo esta tarea hace dos años con “City Lights”.

 

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: