El fin de semana pasado, cinco de los actos que compiten en Eurovisión 2021 volaron a Sofía para grabar sus actuaciones de ”Live on Tape” (lo que sería su video de respaldo) para Eurovisión 2021.
Victoria (Bulgaria), Elena Tsagriknou (Chipre), Stefania (Grecia), Destiny (Malta) y Natalia Gordienko (Moldavia), grabaron este video en caso que alguna circunstancia imprevista impida su participación en Rotterdam.
Se seleccionó un estudio especial en Sofía para ser el lugar de las grabaciones de estos cinco países. Al igual que en la configuración habitual de Eurovisión, las delegaciones tuvieron la oportunidad de ensayar sus entradas primero y después de eso, hicieron sus presentaciones en vivo bajo la supervisión de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU).
La anfitriona y representante por Bulgaria, VICTORIA, estaba muy emocionada de conocer a algunas de sus contrapartes en persona:
Fue un año difícil para todos nosotros al no poder trabajar juntos, así que estoy muy feliz de poder conocer a otros artistas talentosos en suelo búlgaro. Estoy segura de que lo pasaremos muy bien juntos aquí en Sofía.
Uno de los efectos secundarios de la cancelación del Festival de la Canción de Eurovisión en 2020 fue que los artistas no pudieron reunirse, cooperar e intercambiar ideas. Con las presentaciones ”en vivo” grabadas, las delegaciones han podido llenar ese vacío en condiciones controladas y seguras.
Genoveva Christova (Coproductora búlgara del Proyecto Eurovisión) dice:
”Eurovisión se trata de brindar oportunidades para proyectos creativos e intercambio de conocimientos. Bulgaria ya es un centro importante para proyectos cinematográficos y musicales, entre otros.
Ahora estamos comprometidos a mejorar la producción de programas de televisión en vivo, y albergar dichos proyectos es parte del viaje para hacer de Bulgaria un destino importante para eventos de televisión en vivo a gran escala.
Agradecemos a nuestros socios de Ten Dots Virtual Production Studio y al increíble equipo de Marvin Dietmann por trabajar juntos para hacer esto posible y, por supuesto, a las delegaciones de Malta, Chipre, Moldavia y Grecia por confiar en nosotros.”
VICTORIA defenderá los colores búlgaros en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2021 en Rotterdam con su canción “Growing Up Is Getting Old”.