Hola Cesár, muchas gracias por permitirnos hablar contigo y hablar un poco más sobre tu historia y tu participación en Eurovisión, comencemos …
Musicalmente hablando… quién es Cesár Sampson?
Alguien que está en metamorfosis constante y está a punto de salir del estado de capullo;) esperando un efecto mariposa 🙂
Si pudieras definirte a ti mismo con tres emociones, ¿cuáles serían?
No me puedo describir con emociones, apenas puedo describirme con todo el idioma inglés 🙂 ahora mismo estoy tranquilo, motivado, amoroso.
Desde que tenías 17 años estás en el mundo de la música, has trabajado como compositor, productor, bailarín. ¿Qué has aprendido a través de todos estos años de experiencia?
Corrección, nunca he trabajado como bailarín, aunque puedes decir que soy un bailarín de corazón 🙂
Aprendí la mayoría de las lecciones a través de mi trabajo con otros seres vivos, mi creciente capacidad de empatizar ha dado a mis talentos una dirección y un enfoque.
¿Qué te apasiona y te teme de la industria de la música?
Ya no le tengo miedo al “aspecto industrial” de la creación musical, hago las cosas por mis razones y me siento muy bien haciéndolo. Me siento preparado para la tarea de mantener mi integridad a pesar de las maniobras dentro de la industria.
Además de ser músico, trabajaste como fisioterapeuta trabajando con personas con discapacidades. ¿Por qué decidiste detenerte en la música y dedicarte al trabajo social para luego volver a la música?
Como mencioné anteriormente, necesitaba una dirección para mis esfuerzos creativos, y este trabajo lo hizo por mí. La empatía es lo que enciende mi creatividad.
¿Cómo fue el camino para tu elección interna como representante de Austria?
Los responsables de la toma de decisiones en Austria me invitaron a enviar una canción, lo hice, y mi canción prevaleció en un campo bastante fuerte de presentaciones – ergo, estoy aquí ahora 🙂
No eres nuevo en el mundo de Eurovisión, fuiste cantante de apoyo para Poli Genova y Kristian Kostov. ¿Cómo viviste estas experiencias?
Mi principal función allí fue como una extensión local del equipo de producción de Symphonics.
Cantar como soporte fue muy divertido y una buena oportunidad para observar el funcionamiento tras bambalinas de este gran evento.
¿Qué aprendiste en Estocolmo y Kiev?
Que 200 millones de personas anhelan no solo diversión y entretenimiento, sino también arte. Quieren ser tocados por dentro.
¿Sientes que estas experiencias previas te prepararon para ser el protagonista este año?
Absolutamente.
¿Cuál es la historia detrás de “Nobody but you”?
Sebastian Arman y yo comenzamos a escribir esta canción a principios de 2017 en un piano de cola y una guitarra acústica, y luego, uno tras otro, los demás 3 miembros de Symphonics contribuyeron con sus especialidades, hasta que surgió “Nobody But You“.
¿Qué expectativas tienes con tu participación en Eurovisión?
No pienso mucho en las expectativas. Haré todo lo posible para hacer un buen trabajo, ser yo mismo y luego que pase lo que deba pasar.
Cuál será la contribución de la experiencia ESC a tu carrera musical?
Solo el tiempo lo puede decir 🙂
Eurovisión es un festival seguido de cientos de eurofans en los países de América Latina. Sabías ésto?
¡Soy consciente de que las personas de todo el mundo son apasionadas por el ESC! ¡No sé qué tan grande es la comunidad, pero sé que existe!
¿Tienes alguna referencia o influencia musical de América Latina?
Mi profesor de percusión era brasileño, me ha llevado a tocar en sus conciertos de samba, ya sea solo o juntos 🙂 Ese es probablemente mi recuerdo más vivido de la influencia de América Latina.
¿Te gustaría visitar nuestros países? “Estamos seguros de que con nuestros ritmos latinos bailarías como nunca antes”
Me encantaría.
Finalmente, un mensaje para nuestros lectores …
¡Seré muy feliz si llego a algunos o alguno de ustedes con mi música! ¡Nos vemos en Portugal!