Una total de 3500 personas podrán estar en el Rotterdam Ahoy para el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, así lo confirmó, el reportero político de RTL Nieuws, Floor Bremer vía Twitter, a pesar de que los organizadores ya había confirmado que habría público hubo cierta incertidumbre en los últimos días sobre si se permitiría o no debido al aumento del número de Covid en los hospitales de los Países Bajos.
Ondertussen: een ander deel van het kabinet vergaderde of het songfestival met publiek door mag gaan (besluit was al genomen, maar eind april zou er nog naar gekeken worden met de meest recente cijfers): Goed nieuws voor liefhebbers: fieldlab songfestival mag doorgaan met publiek
— floor bremer (@floorbremer) April 29, 2021
Los espectadores podrán asistir a los ”shows del jurado”, ”espectáculos familiares” y las Semifinales junto con la Gran Final. Tras el anuncio de la noticia, el concejal de eventos Said Kasmi dijo que estaba feliz, a la vez que aseguró que la seguridad seguiría siendo primordial.
Entradas a la venta el 8 de mayo
Las entradas se podrán conseguir a partir del 8 de mayo a las 12:00 CEST. Después del anuncio, Sietse Bakker (Productor Ejecutivo), dijo que esperaba que solo una pequeña cantidad de fanáticos internacionales asistiera al concurso, ya que pidió a las personas que se adhieran a las restricciones de viaje de su país.
”En cualquier caso, la entrada solo es posible desde países de la UE / EEE y se espera que todos entren en cuarentena domiciliaria. En la mayoría de los casos, también deben volverse a hacerse la prueba antes de la salida y en muchos países existe una obligación de cuarentena al regresar. Pedimos a las personas que se adhieran estrictamente a los consejos de viaje aplicables de su propio gobierno”.
Todos deberán seguir estrictas pautas de salud y seguridad cuando asistan a la arena, incluido proporcionar un resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de ingresar, las pruebas en los Países Bajos son gratuitas bajo el sistema Testing For Access.
Si la situación del Covid-19 en los Países Bajos continúa empeorando, el gobierno puede cambiar su decisión en cualquier momento.