La RTP de Portugal estrenó hoy una edición más de su legendario Festival da Canção, proceso de elección para su representante en Eurovisión. La primera semifinal contó con ocho participantes, de los cuales cuatro pasaron a la gran final del siete de marzo. El voto combinado de jurado y televoto, tomaron las decisiones como de costumbre.
El jurado de este año, estuvo compuesto entre otros, por algunas caras conocidas en Eurovisión, como Conan Osiris (Portugal 2019) y Anabela (Portugal 1993), además de Capicua, Héber Marques, Isilda Sanches, Miguel Ângelo y Rui Miguel Abreu. En caso de empate en las semifinales, el voto del jurado contaría con más peso, lo contrario pasaría en la final en donde el televoto tendría más peso.
De otro lado, como cambio en esta edición, se suprimieron las votaciones en las semifinales para mantener en misterio los favoritos y solo se dio a conocer los nombres de los finalistas.
La sorpresa de la noche, fue la eliminación de los que a priori eran los grandes favoritos, Blasted Machanism con la canción “Rebellion”.
Primera semifinal
Finalistas