Tras meses de espera y convirtiéndose en el país más tardío en anunciar su sede desde 2010, Italia ha decidido que Turín sea la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022 que se llevará a cabo los próximos 10, 12 y 14 de mayo.
El recinto que albergará las dos semifinales y la gran final será el PalaOlímpico, inaugurado en 2005. Ha servido para realizar varios conciertos, así como torneos de hockey sobre hielo en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Es así como esta ciudad cercana a Francia y Suiza, ha ganado el pulso sobre sus demás contendientes Bolonia, Milán, Pésaro y Rímini.
Sobre esta noticia, el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, ha dicho que se encuentra muy satisfecho con la ciudad elegida, ya que: “Turín es la ciudad anfitriona perfecta para el 66º Festival de Eurovisión. Como pudimos ver durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, el PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo. Este será el primer certamen de Eurovisión que se celebrará en Italia en 30 años y, junto con la anfitriona RAI, estamos decididos a hacer una edición muy especial”.
Video promocional de Turín durante el proceso de selección de sede: