La DR de Dinamarca, celebró hoy una edición más de su popular Dansk Melodi Grand Prix, año que será recordado por la atípica decisión tomada a causa del brote de Coronavirus que impacta actualmente a gran parte del planeta. El día de ayer, el ente público danés dio a conocer que su gran final sería transmitido en vivo pero a puerta cerrada y prohibiendo le ingreso del público, dando así como resultado, un show completamente televisado que dependió 100% de la realización.
Y es que desde el alto gobierno de Dinamarca, se solicitó que se aplazara o cancelara todo aquel evento que reuniera a más de mil personas en un mismo lugar, solicitud que la DR acató en su totalidad y tomó la decisión con el fin de evitar contagios masivos.
Diez fueron los actos que se presentaron en el recinto vacío, para ganar el apoyo tanto de televoto como jurado, que eligieron inicialmente a tres superfinalistas, y posteriormente en una segunda ronda de votación se decidió que Ben & Tan con la canción YES sean los representantes del país escandinavo en Eurovisión 2020.
Los superfinalistas
GANADORES