Dinamarca seleccionará su entrada mañana, sábado 7 de marzo. Diez artistas competirán en dos rondas de votación sin embargo, la emisora danesa DR acaba de anunciar que este año la final del Dansk Melodi Grand Prix se celebrará a puerta cerrada, lo que significa que el público no puede asistir al evento, la razón: el brote de coronavirus y evitar que se pueda propagar.
Hasta 10,000 daneses habían comprado un boleto para la final, pero ahora no se les permitirá ingresar a la arena. Esta es una consecuencia directa del anuncio del Primer Ministro Mette Frederiksen el viernes por la mañana de que las autoridades están pidiendo el aplazamiento o la cancelación de todos los eventos donde se reunan más de 1,000 personas en un mismo lugar.
“Obviamente soñamos con miles de personas en el auditorio, ya que da una atmósfera especial para tal espectáculo, pero aún vamos a hacer una gran producción de televisión, con la que podamos reunirnos en la sala de la casa para poder ver”.
Gustav Lützhøft, portavoz de la DR
Lützhøft también rechazó la sugerencia de que el programa podría haberse celebrado con una audiencia más pequeña de menos de 1000 personas. Él dijo: “Estoy molesto en nombre de nuestra audiencia, y lamento tener que decepcionarlos. Pero nuestra primera prioridad es cumplir con las recomendaciones que recibimos de las autoridades “.
El equipo de producción de DMGP ahora tendrá que reformular el espectáculo para compensar el Royal Arena vacío. Después de todo, una captura de cámara configurada para capturar una reacción de la audiencia no funcionará cuando no haya audiencia.
Dependerá de los anfitriones Hella Joof y Rasmus Bjerg, así como de los diez actos en competencia para proporcionar la energía de la noche.
La presidenta del club de fans de DMGP, Hanne Bjørn-Klausen, estaba decepcionada pero entendiendo. Ella explicó: “Es lo más destacado del año para nosotros los fans, por lo que es muy molesta. Pero lo haces porque te lo piden y porque es necesario. No se puede enfermar a toda una población “.
Otro país que está a punto de tomar una decisión parecida es Suecia que celebra este sábado la Gran Final del Melodifestivalen 2020