En los últimos días, dos países han elegido a su representante para Eurovisión Junior que se llevará el próximo mes en Polonia. Países Bajos y la televisión anfitriona, celebraron sus finales nacionales para encontrar al abanderado ideal para esta nueva cita del pequeño festival que cada año va creciendo más.
Países Bajos
Matheu se llevó el primer lugar del Junior Songfestival, la final nacional habitual del país para su representante en el JESC. La canción con la que competirá en Polonia, se llama “Dans met jou” (Baila conmigo).
Cuatro fueron los participantes que se midieron para ganar el derecho de viajar a Polonia, y el afortunado fue Matheu, quién se llevó por delante a sus competidores, gracias al apoyo unánime del jurado infantil, el jurado adulto y el televoto. 6Times se quedó a un paso de representar a Países Bajos, quedando en segunda posición, Moves en tercera y a Mannes en última posición.
Polonia
De otro lado, el país anfitrión, Polonia, celebró una preselección llamada Szansa na sukces, contando con cuatro galas teniendo en la final a tres competidores. Cada uno cantó una canción popular en el país, y luego, interpretaron la canción con la que pretendían ganar el honor de jugar en casa en el JESC.
El ganador se escogió gracias a una votación al 50% entre jurado y televoto, dando como triunfadora a Wiktoria Gabor con la canción Superhero.