Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 dio positivo por COVID-19, lo anterior fue confirmado por su representante y la emisora anfitriona, Laurence tiene síntomas leves pero debe cumplir con el período mínimo de aislamiento de 7 días y por eso no podrá actuar en ninguno de los shows vivo en el Ahoy.
“Por supuesto que estamos decepcionados, en primer lugar por Duncan, quien merece una actuación en vivo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria de 2019 y el éxito mundial de Arcade. No podríamos estar más orgullosos de su acto de apertura de la primera semifinal. ¡Por supuesto que le deseamos a Duncan una pronta recuperación! ” dijo Sietse Bakker, Productor Ejecutivo.
El lunes pasado, Duncan dio negativo en el Pabellón de Pruebas de Eurovisión, lo que le permitió acceder al recinto para su actuación en la primera Semifinal. El miércoles, mostró síntomas leves y luego, desafortunadamente, dio un resultado positivo en una prueba rápida de antígeno.
En el Festival de la Canción de Eurovisión de este año se está aplicando un estricto protocolo de salud y seguridad COVID-19 y se han realizado más de 24.400 pruebas entre el equipo, los voluntarios, los artistas, los miembros de la delegación y la prensa, solo 16 de ellos (0,06%) han arrojado resultados positivos. En la mayoría de los casos, eran de personas que no habían estado anteriormente en el lugar o que no habían estado allí recientemente. Hasta la fecha, no se ha rastreado de manera concluyente ninguna infección hasta el lugar. Todos los que trabajen dentro del perímetro del recinto deberán estar en posesión de una prueba COVID-19 negativa, no mayor de 48 horas.
Fuente: EBU