El popular Hakokhav Haba L’Eurovizion 2020 ha llegado a su fin, y con él, se ha dado a conocer el nombre de la persona que representará a Israel en Eurovisión. El formato ha dado un excelente resultado desde que se está utilizando en 2015, y es que dio la victoria con Netta en 2018.
Cuatro meses duró el recorrido de los participantes, en donde tuvieron que enfrentarse a audiciones, eliminatorias y una semifinal, para llegar a la gran final un total de cuatro participantes, Ella-Lee Lahav, Eden Alene, Gaya Shaki y Or Amrami-Brockma. Un sistema mixto de votación pública y jurado profesional, fueron los encargados de elegir a Eden como ganadora y representante de Israel en Róterdam.
Hubo dos duelos en los que cada ganador pasaba a la Superfinal:
- Primer duelo: Eden Alene (66%) vs Or Amrami-Brockma (73%)
- Segundo duelo: Ella-Lee Lahav (75%) vs Gaya Shak (61%)
De otro lado, un tercero se unió gracias al voto del público que permitió devolverlo a la vida en la competencia y cerrando la última ronda definitiva así:
- Eden Alene – primera posición con 260 puntos
- Ella-Lee Lahav – segunda posición con 182 puntos
- Or Amrami-Brockma – tercera posición con 158 puntos
La manera en elegir la canción, ha cambiado con respecto a los años anteriores, y es que el tema se elegía de manera interna. En esta ocasión, el 3 de marzo se llevará a cabo el “The Next Song to Eurovision” donde Eden interpretará cuatro temas y el más votado por el jurado profesional (65%), jueces (5%) y televoto (30%) será el tema que sonará abanderando a Israel en Róterdam.