La SMRTV de San Marino, sorprendió al mundo eurofan con su metodo de elección para Eurovisión 2018 y es que el pequeño territorio se decidió por apostar por una preselección on line llamada “1 in 360”. Después de varias semanas de votos on line para elegir los 3 Wild Card, hoy se ha dado a conocer la lista completa de 11 participantes que se medirán musicalmente hablando, para representar la bandera sanmarinense en Lisboa.
Primeros finalistas
Como dijimos anteriormente, tres plazas para la preselección se dieron gracias a votaciones provenientes de diferentes procesos, de los cuales salieron los nombres como Emma Sandström (Finlandia), quien es muy conocida por participar en el UMK 2017, ella fue elegida en la votación del Fan Club de la competencia. De otro lado, Giovanni Montalbano consiguió lo propio al obtener el apoyo masivo de la votación web y por último, el local Irol obtuvo la tercera y última “Wild Card” gracias a una elección interna.
Los nuevos finalistas
El resto de participantes fueron elegidos de manera interna y varios son muy conocidos en el mundo eurovisivo. Los primeros mencionados fueron Camila North oriunda de Noruega, la alemana Jenifer Besky, Franklin Calleja y Jessika Muscat, muy conocidos por participar en repetidas ocasiones en la preselección de Malta. También interesantes nombres como Judah Gavra, quien logró llegar a la final de la preselección de Israel en 2013, Tinashe Makura de Zimbabwe, el alemán Sebastian Schmidt y Sara de Blue, finalista de La Voz de Alemania.
Seis galas conformarán el “1 in 360” y se emitirán por internet en el mes de enero teniendo la gran final en el mes siguiente. El o la ganador/a tendrá como premios, el representar a San Marino en Eurovisión 2018 y además podrá firmar un contrato discográfico.