Una nueva preselección se estrena este año en la temporada eurovisiva, el Eesti Laul de Estonia que en los últimos años se ha ganado el respeto de la mayoría de eurofans por la calidad musical y sello distintivo que caracteriza a la industria musical del país.
Un total de doce participantes se medirán hoy en el escenario para ganar el apoyo del jurado y televoto que tendrán la responsabilidad de seleccionar a seis de las propuestas para ir a la gran final que se celebrará el próximo 6 de marzo. Las decisiones se tomarán en dos rondas. En la primera el voto mixto seleccionarán a cinco y en la segunda ronda solo el televoto será el responsable de repescar a un cantante entre los restantes. Éste sábado 10 de febrero se llevará a cabo la segunda y última semifinal.
Entre las caras conocidas como suele ser costumbre, nos encontramos a varios ex representantes estonios en el festival, como es el caso de Koit Toome quien estuvo en Eurovisión en dos oportunidades (2017 y 1998), Tanja (2014) e Ivo Linna (1996) que en esta oportunidad estará en una colaboración.
Puedes ver la primera semifinal del Eesti Laul, aquí.
Primera semifinal