Hoy se dio a conocer la que será la primera candidatura de la próxima edición del Festival de Eurovisión, como siempre de la mano de Albania, como viene siendo tradición año a año. El mítico Festivali i Këngës, cerró con broche de oro la edición 58 y a la espera de un par de meses para conocer la versión final del tema adaptado a las reglas de Eurovisión.
12 cantantes fueron los que compitieron desde el Palacio de Congresos de Tirana en la Gran Final del Festivali i Këngës que contó con la presentación de Alketa Vejsiu. El orden de salida de la gran final fueron los siguientes:
1- Valon Shehu – Kutia E Pandorës
3- Robert Berisha – Ajo Nuk Është Unë
8- Kamela Islamaj – Më Ngjyros
9- Albërie Hadërgjonaj – Ku Ta Gjej Dikë Ta Dua
Elvana Gjata partía como la rotunda favorita de acuerdo a todas las encuestas de webs especializadas, sin embargo, la última palabra la tuvo el jurado nacional e internacional, responsable absoluto de la decisión del día de hoy y el cual estuvo compuesto por Mikaela Minga y Rita Petro como cuota local y por el productor griego Dimitris Kontopoulos, Felix Bergsson, jefe de la delegación islandesa y el sueco Christer Bjorkman, omnipresente productor del Melodifestivalen, estos últimos como la parte internacional del jurado calificador.
La gala contó con la actuación especial de Eleni Foureira, albanesa de nacimiento y reconocida por todos nosotros por su segundo lugar en Lisboa 2018 con el explosivo tema “Fuego” bajo los colores de la bandera de Chipre.
Resultados
Tercer Lugar: Sara Bajraktari – Ajër
Segundo lugar: Elvana Gjata – Me Tana
Primer lugar: Arilena Ara – Shaj