El legendario Melodifestivalen de la SVT, ha tenido su gran final hoy tras cuatro semifinales previas y una gala de segunda oportunidad. Nuevamente el Friends Arena de Estocolmo, recibió a los 12 finalistas de este año, los cuales se midieron micrófono a micrófono para ganar el apoyo del jurado internacional y el televoto para ganar el boleto que de Suecia llevará a Róterdam el próximo mes de mayo.

En esta gran final, tuvimos muchísimos rostros conocidos no solo en el área eurovisiva, sino dentro de la historia del Melodifestivalen. Por un lado Robin Bengtsson y Anna Bergendahl, representantes suecos en 2017 y 2010 respectivamente, así como el abanderado estonio en Tel Aviv, Victor Crone. De otro lado, el Trío The Mamas saltaron como artistas principales tras acompañar como coristas a John Lundvik en la edición de 2019

Mohombi (2005 y 2019), Hanna Ferm (2019) Méndez & Alvaro Estrella (2002, 2003 y 2018 & 2014), Dotter (2018), Mariette (2015, 2017 y 2018), Felix Sandman (2017 y 2018) y Anis Don Demina (2019) repitieron su experiencia en el Melodifestivalen y buscaron su primera victoria en el formato sueco. Por su parte, Paul Rey se alzó como el único debutante de la edición que alcanzó la gran final del día de hoy.

Un jurado internacional, compuesto por Israel, Austria, Armenia, Australia, Malta, Islandia, Francia y Países Bajos y el público sueco tuvieron, a partes iguales, la responsabilidad de elegir el representante de Suecia para Eurovisión 2020. Tras las rondas respectivas de votación, el Melodifestivalen arrojó como resultado que The Mamas con la canción “Move” sean las responsables de portar los colores suecos en Róterdam tras una final de infarto en la que por un solo punto han derrotado a la favorita a priori Dotter y su tema “Bulletproof”

 

 

Votación 

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: