La NRK de Noruega decidió este año celebrar por todo lo grande la edición 60 de su legendario Melodi Grand Prix, pasando de una sola gala a cinco semifinales y una gran final, además, con el regreso de la orquesta en vivo.
De cada semifinal (divididos en los bloques del país), se presentaban cuatro artistas del cual solo uno ganaba el cupo a la gran final, siendo en total cinco finalistas provenientes de las semifinales y que se sumarían a los cinco finalistas directos elegidos internamente por la NRK, para dar con un total de diez cantantes que se enfrentarán hoy para ganar el derecho de representar al país escandinavo en Róterdam.
Entre los participantes, nos reencontraremos con Tone Damli , quien quedó segunda en el MGP de 2009. De otro lado, Morland, Alexander Rybak y JOWST, participarán pero como compositores de las canciones de Ulrikke Brandstrop y Magnus Bokn respectivamente.
El abanderado noruego, se determinará en dos rondas de votaciones exclusivas para el televoto. En una se elegirán a cuatro superfinalistas, y la ronda definitiva se encontrará entre los cuatro participantes restantes, el o la responsable de portar los colores de su país en Eurovisión 2020.
Puedes ver la gran final del Melodi Grand Prix, aquí:
Final Melodi Grand Prix 2020