El YLE de Finlandia, celebró hoy la gran final de su UMK, popular método de elección para la representación finesa que a lo largo de los años ha tenido varios cambios, entre ellos dejar de elegir tema e interprete, para solo encontrar el tema que defendería sus elecciones internas, pero que al no arrojar los resultados esperados, decidieron retomar la clásica elección de pack completo.
Seis fueron los interpretes que se midieron en la final de hoy, cuatro mujeres solistas, un trío femenino y un hombre, que buscaron obtener el apoyo suficiente tanto de televoto como de jurado internacional, para llegar a lo más alto de la tabla y así representar al país en Róterdam.
Sobre el jurado internacional, los países invitados fueron España, Alemania, Bulgaria, Estonia, Países Bajos, Reino Unido y Rusia. Cada nación contó con cuatro miembros en su jurado y dieron el 50% del resultado.
Tras finalizar las rondas de votación, se arrojó como resultado que Aksel Kankaanranta con el tema Looking Back, sea el encargado de portar los colores fineses en Países Bajos.
Final UMK