Hola Elina, gracias por tu tiempo y, dejar que nuestros lectores de América Latina y más allá, sepan algo más sobre ti, aquí vamos …
¿Quién es Elina Nechayeva en la industria de la música?
Soy una cantante de formación clásica y todo lo que hago en el escenario; lo hago con pasión. Mi objetivo principal es realmente llevar alegría y felicidad a las personas con mi canto. Espero que mi música evoque emociones positivas e incluso pueda “sanar” a alguien de alguna manera.
Si pudieras definirte a ti misma con tres emociones, ¿cuáles serían?
Tendría que decir felicidad, amor y pasión.
Tienes un Máster en canto clásico y experiencia en diferentes concursos de música. ¿Cuál ha sido la parte más difícil de tu carrera musical?
Creo que mi carrera no ha comenzado todavía, pero creo que la parte más difícil hasta ahora fue estudiar mi maestría. ¡No fue fácil!
¿Siempre has estado en el mundo de la ópera o te has aventurado en otros géneros?
Es en su mayoría clásica, arias de ópera y música de cámara, pero, por supuesto, a veces sucede que canto más chansons pop clásicos o franceses, cosas así.
¿Tenías Eurovisión como uno de tus objetivos profesionales?
Siendo un músico clásico, Eurovisión no había estado anteriormente como mi objetivo, pero a veces, cuando lo veo, siempre he pensado lo que podría haber hecho y cómo habría interpretado una determinada canción, se me vinieron ese tipo de pensamientos y ahora aquí estamos!
¿Cómo nació la idea de participar en el Eesti Laul?
El verano pasado conocí a Mihkel Mattisen y Timo Vendt después de que me escucharon cantar en la boda de un amigo y, pensaron que sería bueno hacer algo de música interesante juntos. Escribieron la canción especialmente para mi voz y realmente me gustó la melodía, entonces nosotros y mi amiga Ksenia escribimos la letra y enviamos la canción a Eesti Laul… ¡y tú sabes el resto!
¿Tus primeros pensamientos una vez que fuiste confirmada como representante de Estonia en Eurovisión?
Estaba muy agradecida, sentir que las personas te apoyan y aman lo que estás haciendo, que reciben el mensaje de tu canción y que tocas las almas y los corazones de las personas, es increíble y estoy agradecida y feliz.
Estonia ganó en 2001 y el Eesti Laul se ha “plantado” como uno de los procesos de selección más importantes en Europa. ¿Hay alguna presión de las expectativas de los eurofans que sienten que es hora de una nueva victoria para tu país?
No creo que me impacte de ninguna manera. Hago lo mejor que puedo y me preparo todo lo que puedo para enorgullecer a mi gente y hacer que el público sienta mi canción.
¿Qué historia hay detrás de La Forza?
La Forza es sobre el amor real que ilumina nuestro camino, nos da alas, nos lleva al cielo y nos da un poder real para que incluso, podamos mover montañas. Se trata del amor universal: amor por los niños, amor por los padres, amor por la naturaleza, son todos estos tipos de amor.
¿Qué expectativas tienes con tu participación en Eurovisión?
Creo que lo más importante para mí es actuar con mi corazón y mi alma, espero que ésto despierte grandes emociones en el público, que también despierte algo en las almas de la audiencia, ¡y por supuesto, pretendo dar lo mejor de mí!
¿Qué sigue después de ESC?
¡Tengo muchos proyectos interesantes por delante! Tengo un concierto en solitario, mi primer gran concierto en solitario en Tallinn, donde voy a tocar La Forza con una orquesta real, ¡que será un evento increíble! Este concierto hablará sobre el amor, la pasión, la ira, todas estas emociones fuertes que tal vez no sentimos todos los días. También iré a Georgia con la Orquesta Nacional de Estonia para actuar en un proyecto de intercambio cultural relacionado con el jubileo estonio de 100 años, por supuesto, también habrá muchos conciertos y actuaciones como de costumbre.
Eurovisión es un festival seguido de cientos de eurofans en los países de América Latina. Sabías ésto?
En realidad, he recibido muchos mensajes de América Latina y de todo el mundo: es realmente sorprendente que tanta gente sepa sobre Eurovisión y esté esperando este evento, estoy muy conmovida por todos los comentarios positivos que he recibido de personas en Latinoamérica a las que les gusta mi canción.
Tenemos muy buenos cantantes de ópera, ¿alguna referencia de nuestros países en ese género?
¡Sí! Conozco al tenor peruano Juan Diego Flores, y realmente amo a Yma Sumac, ella fue increíble y me encanta su música.
Finalmente … un mensaje de nuestros lectores
Mi mensaje es que en nuestra sociedad deberíamos hablar más sobre el amor real y los sentimientos reales, necesitamos estar aquí y ahora, no en nuestros teléfonos inteligentes, sino aquí, conectarnos y dar amor. El amor es el mayor poder de todos, de eso se trata La Forza y espero que disfruten de mi canción.