NPO, la emisora nacional holandesa, ha cortado la lista a dos ciudades que seguirán en la carrera de ciudades anfitrionas de Eurovisión en 2020, lo que ha eliminado a tres ciudades candidatas de la batalla.
NPO ha anunciado hoy que Maastricht y Rotterdam lucharán por el derecho a albergar Eurovisión 2020 en los Países Bajos el próximo año, dejando a tres ciudades fuera de posibilidades: Utrecht, Arnhem y Den Bosch.
Maastricht y Rotterdam cuentan con lugares, infraestructura, capacidad hotelera y logística para organizar espectáculos en vivo y eventos que duren mucho tiempo además, están ofreciendo una contribución financiera para organizar el evento.
“Todas las ciudades y lugares han puesto mucho esfuerzo en sus ofertas. Hasta el momento por su aportación positiva y compromiso. Estamos convencidos de que Maastricht y Rotterdam ofrecen todo lo que requiere una ciudad anfitriona.
Esperamos que las otras ciudades quieran mantener su entusiasmo por el concurso, nos gustaría discutir el evento el año que viene.”
Ahora, el comité organizador de Eurovisión 2020 (NPO, NOS, AVROTROS) desea visitar a los dos lugares seleccionados para inspeccionar y verificar los sitios potenciales, infraestructura, hoteles, ubicaciones de eventos paralelos, logística, etc.
Inicialmente, 9 ciudades presentaron su solicitud para albergar el Festival de la canción de Eurovisión 2020 en los Países Bajos, pero solo cinco presentaron sus ofertas a NPO en Hilversum.
Se espera que la ciudad anfitriona de Eurovisión 2020 se dé a conocer a mediados de agosto.