Según el comunicado que ESC PORTUGAL recibió de la UER / EBU, acerca de la información sobre la venta de los tiquetes, ésto se publicará a finales de este año, siguiendo la práctica de los años anteriores, la venta se hará a través de un sitio especializado en la compra y venta de boletos para espectáculos y conciertos, escrito en lengua portuguesa e inglesa, se pueden pagar a través de tarjeta de crédito o de otros sistemas como “PayPal”. También los espacios comerciales que habitualmente venden boletos tendrán acceso a los del Festival Eurovisión, cobrando para ello una comisión extra, se avisaran oportunamente todos los puntos de venta disponibles.
Los precios de los billetes no se han divulgado. Sin embargo, retrocediendo a la edición que se produjo el pasado mes de mayo en Kiev, Ucrania, los precios oscilaron entre los 8 y los 500 Euros, de los cuales 8.00 Euros daban acceso a un ensayo y 500.00 Euros a uno de los mejores puestos de la Final. En lugares menos apetecibles de las semifinales y finales, se encontraron boletos a 80 y 100 Euros. Cada comprador sólo tuvo acceso a 4 tiquetes por espectáculo.
En la edición de 2016 en Estocolmo, Suecia, los precios fueron más caros: para los ensayos tuvieron un precio a partir de 10 euros y para la final llegaron a los 500 euros. La gran mayoría de los tiquetes para la final tuvo un precio unitario de 280 Euros.
Cada año, la organización lanza diversos períodos de venta, siendo que los acostumbrados suelen agotarse en pocos minutos.
Hay que señalar que todos aquellos que se acrediten como “Press” no tendrán acceso a las semifinales y final en el interior de la arena, sino en el “Press Center”, ésta es una regla que se mantiene en las diversas ediciones del evento. El “Press Center” estará equipado con varias pantallas con transmisión en directo del evento y espacios de trabajo para los periodistas y bloggers acreditados.
Fuente: ESC Portugal