El pasado fin de semana tuvimos la última jornada de finales nacionales de cara a Eurovisión, y estamos en épocas de publicaciones de versiones finales de las canciones participantes. Entre ellas, se han publicado los “Revamp” de Israel y por sorpresa la de la candidatura francesa.
Israel
“Feker Libi”, tema que defenderá Eden Alene portando los colores de Israel, ha sido compuesto por Idan Raichel y Doron Medaile (autor de la ganadora Toy), desde 2014 el hebreo no se escuchaba en Eurovisión y en 2020 volverá a sonar, de igual manera será la primera canción de la historia del festival que tendrá pequeños fragmentos de amhárico, lengua de Etiopía, y del cual es origen la interprete. De otro lado, también podremos escuchar en esta canción, partes en árabe y en inglés. Dentro de los cambios, notamos mayor potencia en los instrumentos y un toque más tropical en la candidatura.
Francia
Por su parte, un revamp llega del país menos esperado y es que Tom Leeb, presentó una nueva versión de cara a Eurovisión de su “The Best In Me”, tema que defenderá representando a Francia en Róterdam. Tras la publicación del tema hace algunas semanas, muchas fueron las críticas hacia la candidatura por el poco francés y excesivo inglés que hay en el tema, ya que es de tradición francesa mantener su idioma.
Entre las quejas recibidas, se encuentra la del Ministro de Cultura, que mostró su descontento por salirse de las tradiciones y darle prioridad al inglés. Por lo tanto, en la reunión de delegaciones que se llevó a cabo el pasado lunes, se presentó el rebautizado Mon Alliée (The Best in Me), que ahora contiene la mayoría de la letra en francés. El inglés solo se escuchará para mencionar “The Best In Me” y una que otra frase al final de la canción.