Nemo, un artista no binario de 24 años originario de Biel (Bienne) y actualmente radicado en Berlín, ha sido seleccionado como representante de Suiza para el Festival de Eurovisión 2024 con su canción “The Code”. La Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, SRG SSR, anunció esta mañana la noticia después de una serie de audiciones y procesos de selección.
El proceso de selección, que comenzó en agosto, incluyó una serie de etapas que culminaron en las audiciones finales el pasado 5 de diciembre en los estudios de televisión de Zúrich. Un panel de 25 expertos de toda Europa, con experiencia previa como jurados en Eurovisión, evaluó a los cinco finalistas, incluido Nemo, y también se tuvo en cuenta la opinión del público.
Nemo ha estado activo en la escena musical desde hace algún tiempo, con su sencillo “This Body” lanzado en noviembre pasado y su próxima aparición en la nueva temporada de “Sing my Song – The Swiss Exchange Concert” en marzo. Sin embargo, su participación en Eurovisión será su mayor exposición hasta la fecha.