La compañía de servicios públicos RTVS ha confirmado el pasado 8 de agosto que no han decidido su participación en Lisboa sin embargo, tampoco cierra del todo la posibilidad.

La llegada de Eslovaquia a Portugal 2018, dependerá de la situación financiera de RTVS y de la programación local de los programas, ésto fue confirmado por el Gerente de Relaciones Públicas Sr. Juraj Kadáš.

Recordemos que RTVS tiene un nuevo director, que es el Sr. Jaroslav Rezník, según su proyecto, el primer paso en la reorganización de la televisora, sería traer aún más programación de entretenimiento.

Eslovaquia participó por última vez en Eurovisión en el año 2012, celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Max Jason Mai terminó último en la semifinal con su canción “Do not Close Your Eyes”, vale la pena señalar que RTVS ha declarado que la razón de su retirada se debió al costo asociado con la participación, y no debido a sus malos resultados en concursos anteriores.

Desde su debut en 1994, Eslovaquia ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión un total de siete veces. el mejor resultado de Eslovaquia fue en 1996, donde Marcel Palonder terminó en la posición 18 con la canción “Kým nás máš” y, aunque no pudo calificar, su representante en el 2010: el video de “Horehronie” de Kristina Pelakova es uno de los videos más vistos en el canal oficial de Eurovisión en YouTube de cada mes.

Fuente: Eurocontest

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: