La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha seleccionado a España para albergar el Festival de Eurovisión Junior 2024, lo que supone un gran honor para RTVE, la radiotelevisión pública española.
Este evento será la 22ª edición del certamen destinado a jóvenes talentos musicales. La decisión se tomó luego de la retirada de Francia, el ganador de la edición anterior. Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha expresado el entusiasmo de RTVE por organizar este festival, destacando el compromiso de ofrecer una experiencia memorable: “Para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”.
Por su parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha mostrado su satisfacción por llevar el evento a España después de 20 años desde su última victoria en el certamen. La final se celebrará en España a finales de este año, ofreciendo a jóvenes artistas de toda Europa una plataforma única para mostrar su talento.
Cabe destacar que es la segunda vez que este país organizará un festival de Eurovisión tras el lejano 1969, siendo esta una oportunidad de potenciar su imagen desde la versión junior de cara un festival senior.