La Gran Final de Eesti Laul 2023 se celebró esta noche en la capital estoniana Tallin, la conducción estuvo a cargo de Tõnis Niinemets y Grete Kuld quienes acompañaron al público que abarrotó el Tondiraba Ice Hall para elegir su representante en Eurovisión 2023.
En la primera ronda de votación, el televoto y un jurado seleccionaron las tres canciones, luego de eso el público mediante televoto se encargó de elegir a quien defenderá los colores de la bandera de Estonia en mayo.
El orden de actuación fue el siguiente:
- Meelik – “Tuju” (Mood)
- Inger – “Awaiting You”
- Janek – “House of Glass”
- Elysa – “Bad Philosophy”
- M Els – “So Good (At What You Do)”
- Bedwetters – “Monsters”
- Andreas – “Why Do You Love Me”
- Alika – “Bridges”
- Anett and Fredi – “You Need to Move On”
- Ollie – “Venom”
- Mia – “Üks samm korraga” (One step at a time)
- Sissi – “Lighthouse”
En las votaciones por parte de los 11 jurados internacionales y el televoto los 3 favoritos fueron: Alika, Bedwetters & Ollie. Enviándolos a la Superfinal en el que el televoto tenia el 100% de la decisión.
Al terminar las votaciones de la superfinal el publico decidió el boleto dorado hasta eurovision 2023 le pertenece a Alika, con la canción “Bridges”
La apertura de la gala estuvo a cargo de la banda Zetod quienes interpretaron ´´Hope´´, la canción ganadora del año pasado, por su parte el interprete original del tema Stefan, interpretó canciones de su último lanzamiento, también estuvieron Karl-Erik Taukar junto con su banda e Ines con Púr Múdd.