Tras la triste cancelación de Eurovisión 2020 a causa de la crisis mundial que ha traído el coronavirus COVID-19, la EBU junto a los organizadores neerlandeses NPO, NOS y AVROTROS, han dado a conocer que “Europe Shine A Light”, será el formato que reemplace al festival el próximo sábado 16 de mayo.
Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit, serán los presentadores de este nuevo programa especial que busca honrar a las 41 canciones que habrían participado en Eurovisión Róterdam 2020, además de contar con grandes sorpresas para los televidentes.
“El programa también tiene la intención de reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones en toda Europa, en una actuación de un éxito anterior de Eurovisión, con letras unificadoras apropiadas para la situación actual en la que nos encontramos”, se publica en la página oficial de Eurovisión. De otro lado, también se invitarán a diferentes participantes del festival de los años anteriores y se espera que el show dure un máximo de dos horas.
Opiniones
Jon Ola Sand, quien actualmente es el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión en nombre de la EBU, dijo: “Lamentablemente, no habrá un Festival de Eurovisión este año. En cambio, tenemos la intención de unir a Europa el 16 de mayo con un programa de televisión único en horario estelar. Estamos alentando a todos los organismos de radiodifusión que debían participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, y a los miembros de la EBU en otros países, a transmitir este programa en un espíritu de unidad y unión “.
Por su parte, Sietse Bakker, el que hubiera sido el Productor Ejecutivo de Eurovisión 2020, manifestó: “Queremos hacer un espectáculo que destaque no solo a los 41 artistas que debían aparecer en Róterdam, sino que también inspire a los que están en casa y se conecten personas de toda Europa y más allá en estos tiempos difíciles. Por supuesto, también honraremos a los afectados por la crisis del coronavirus y a los que trabajan tan duro para combatirla. ¡Hagamos de este un momento inolvidable en la historia de Eurovisión! ”