El ente público neerlandés y organizador del festival de Eurovisión este año, se propuso tirar literalmente la casa por la ventana, y es que hace 44 años que el país no es anfitrión y está haciendo todo lo posible para que se marque 2020, como una de las mejores ediciones de toda la historia actual.

Desde hace poco, se han estado revelando sorpresas para las galas de Eurovisión que tendrán lugar los 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam en el A Hoy Arena. Y en nuestra web, haremos un repaso de ellas:

Segunda semifinal

Mientras esperamos noticias de la primera semifinal, se conoce que el famoso breakdancer y orador motivacional, Redo, hará la apertura de la segunda noche de Eurovisión con un acto que promete ser espectacular.

Redo es un gran ejemplo de lucha y superación, y es que nació con varias malformaciones físicas, pero a pesar de estas complicaciones,  nunca se rindió y sacó provecho para ver el lado positivo de la vida. Gerben Bakker, Director de Eurovisión 2020, manifiesta que “Nos gustaría mostrar el talento holandés en todas sus facetas. El enorme talento e historia de Redo encajan perfectamente con la inclusión y la diversidad del concurso de este año y el tema Open Up!”.

Gran final

Con motivo del 65 aniversario, el acto de medio tiempo mientras las votaciones están abiertas, haremos un recorrido por las décadas de Eurovisión, y es que de cada una de ellas, se presentará uno de sus ganadores más emblemáticos. Por ejemplo, en la década de los 60’s, estarán Lenny Kuhr, quien fue una de las cuatro ganadoras de aquel edición en España 1969 con “De Troubadour”. De otro lado, una leyenda no solo en Europa, sino en Latinoamérica, estará presente, se trata de  Gigliola Cinquetti, quien ganó por Italia en 1964 con su inmortal “Non ho l’età”.

Los ganadores por Países Bajos en 1975, Getty Kaspers, representará a la década de los 70’s con “Ding-A-Dong”, mientras que Sandra Kim, ganadora belga en 1986, nos hará recordar su “J’aime La Vie” por los 80’s. La siguiente década estará abanderada por el país que más veces ha ganado el festival, Irlanda con “Rock ‘n’ Roll Kids” interpretada por Paul Harrington & Charlie McGettigan y que ganaron en 1994.

Alexander Rybak con su “Fairytale”, hará lo propio por la década de los 00, mientras que Dunca Laurence interpretará “Arcade”, canción que le dio la victoria el año pasado en Tel Aviv y es la razón por la cual, Países Bajos está haciendo un gran trabajo como anfitriones actuales.

¿Versión eurovisiva de “Carpool Karaoke”?

La idea de ganadores eurovisivos no acaba con los antes mencionados, y es que Edsilia Rombley, representante de Países Bajos en 1998 y 2007, además de ser una de las presentadoras de la actual edición, ejercerá de taxista para entrevistar y cantar con Ruslana, quien le dio la primera victoria a Ucrania en 2004. También estarán Anne-Marie David (Luxemburgo 1973), Izhar Cohen (Israel 1978) y Niamh Kavanagh (Irlanda 1993).

Más novedades sobre el escenario

El gran escenario que tienen preparado para el próximo mayo, tendrá una nueva sorpresa, y es que se anunció que contará con una pantalla led semitransparente que se unirá al escenario, unificando la pasarela que un el plató central con el minisatelite. La pantalla semitransparente, contará con cinco metros de alto por 22 metros de ancho y será usado solo cuando el país lo solicite.

Esta novedad, cortará el escenario en dos cuando sea usado pero no será un impedimento para que los asistentes vean a la perfección las puestas en escena de los participantes, y es que se podrá visualizar al tratarse de un espacio semitransparente. Será retirada en los casos en los que no se utilice.

Por Christopher Estrada

Comunicador social, copywriter y periodista colombiano. Mientras sigo en el proceso de volverme loco, Eurovisión es una buen camino de escape y por eso escribo desde hace once años para Ruta Eurovisión, antes OGAE RoW Latino.

A %d blogueros les gusta esto: