Tras la cancelación de Eurovisión 2020 y la imposibilidad de Róterdam para organizar el festival debido a la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, las televisoras encargadas NPO, NOS y AVROTROS, llegaron a un acuerdo con la UER para seguir siendo el anfitrión para 2021 y se mantendrá el Ahoy Arena como su sede oficial.
Hoy tras varias semanas de silencio, se revelaron las fechas que tendrá lugar el retorno del festival de Eurovisión. Por primera vez en la historia se organizará el 18 y 20 para sus respectivas semifinales y el 22 de mayo para la gran final en donde se ha decidido mantener el escenario que pisarían los representantes de 2020 ya que se tiene listo tanto su diseño como infraestructura.
Sietse Bakker, Productor Ejecutivo ha manifestado que: “La música, los artistas, los fanáticos, la competencia y el carácter internacional combinados es lo que hace que el Festival de Eurovisión sea tan especial. Ahora tenemos un año para explorar todos los escenarios en detalle con las partes involucradas y para que los espectáculos sucedan independientemente de las circunstancias, con ajustes si es necesario. ¡Todavía apuntamos alto!”. Con estas palabras cabe resaltar que se estudiarán diferentes casos para la organización, ya que cabe la posibilidad que no se pueda celebrar como normalmente lo conocíamos y podremos tener un ejemplo claro con Eurovisión Junior 2020 que se realizará en la capital de Polonia pero no en una gran arena, sino en un estudio de televisión.
Por último Bakker, también informó que en los próximos meses se decidirán qué otros elementos de 2020 se mantendrán en 2021. Ya todo dependerá de cómo siga la situación para el próximo mayo y la disponibilidad de todos los elementos involucrados en la organización del evento.