RAI, la emisora anfitriona del 66º Festival de la Canción de Eurovisión, ha presentado el impresionante escenario en el que actuarán nuestros 41 artistas en Turín este mayo.
The Sun Within, ese es el tema del escenario que tiene un nuevo y ambicioso concepto basado en los movimientos y la luz de un sol cinético, el escenario tiene la capacidad de mostrar un movimiento teatral, que está enmarcado por el agua y tendrá un exuberante jardín italiano recibiendo los rayos del sol frente a él.
La artista multimedia y escenógrafa Francesca Montinaro es el talento creativo detrás del diseño, que presentará a cada uno de nuestros 41 artistas participantes de una manera única, mientras interpretan sus canciones al resto del mundo.
La creadora que ya ha realizado el escenario de Sanremo en 2013 y 2019 dijo:
“El sol cinético, fuente de movimientos espectaculares y juegos de luz, gobierna el escenario y representa nuestra actitud italiana: siempre en movimiento, rebelde, creativa, acogedora, apasionada, intuitiva. Nosotros somos los que tenemos el sol dentro, y esta es nuestra manera de estar en este mundo”.
Francesca tomó en cuenta la naturaleza inclusiva de Eurovisión y la acogedora hospitalidad del pueblo italiano cuando comenzó a trabajar en el diseño de su escenario:
”La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan”.
Y una vez que los artistas hayan interpretado sus canciones para nosotros, su propia experiencia en el nuevo escenario de Eurovisión no terminará ahí, confirma Francesca:
‘Los artistas y sus equipos estarán alojados en un exuberante jardín italiano, donde la vegetación se mezcla con los rayos de luz, suspendidos entre la realidad y la ilusión, transportándolos a una dimensión lúdica y arquitectónica.’
Qué te parece la manera en que Turín nos va dando a conocer sus planes para Turín?