La ciudad de Gotemburgo ha obtenido un importante respaldo por parte de la mayoría de los políticos del consejo municipal para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2024.

En una entrevista con SVT News, Daniel Bernmar, representante del Consejo Municipal de Gotemburgo, confirmó que existe un apoyo político mayoritario en favor de la candidatura de la ciudad para ser la sede de Eurovisión 2024.

Este respaldo político llega tras un debate entre todas las ciudades candidatas acerca de la viabilidad financiera de acoger el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año. 

Bernmar comentó lo siguiente: “Creemos que Gotemburgo tiene buenas posibilidades, ahora es el turno de Gotemburgo. Es importante distribuir la organización entre diferentes ciudades”.

Cuando se le preguntó sobre el costo que implicaría para Gotemburgo ser sede de Eurovisión, el concejal agregó:

“No está del todo claro cuánto costará, pero es importante mantener los gastos bajos y llevar a cabo el evento de manera económicamente sostenible, considerando que nos encontramos en una crisis de costos. Sin embargo, también es una inversión beneficiosa que genera ingresos para la industria hotelera y la comunidad empresarial local”.

Actualmente, cuatro ciudades están en disputa para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2024, y no está claro cuál es la favorita. Estocolmo había sido considerada la principal candidata, hasta que se anunció que la capital sueca busca construir una sede temporal. Las ciudades candidatas son las siguientes:

  • Gotemburgo
  • Malmö
  • Örnsköldsvik
  • Estocolmo

El destino final de Eurovisión 2024 aún está por determinarse, pero Gotemburgo ha obtenido un respaldo político sólido, lo que le brinda buenas perspectivas para convertirse en la anfitriona de la próxima cita eurovisiva.

 

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: