Eden Alene ganó hace algunas semanas el Hakokhav Haba, y por lo tanto, obtuvo el derecho de representar a Israel en Eurovisión 2020. Pero en esta ocasión, su tema no fue elegido de manera interna como años anteriores, y es que el ente público del país decidió por primera vez en seis años, que su canción se definiera mediante elección popular.
Para este año, inauguraron Hashir Haba, formato televisado en el que se eligió el tema de la joven interprete. Cuatro fueron las propuestas presentadas que se me dieron en el escenario para obtener el apoyo de un jurado experto que contó con la mitad (50%) del poder de la decisión, el telovoto tuvo el 40%, mientras que el jurado del Hakokhav Haba, se conformó con el 10% restante.
Dentro de las cuatro propuestas, la mitad de ellas tienen como compositores a dos de los componentes responsables de Toy, canción con la que Netta ganó en Lisboa.
Después de las tres rondas de votaciones en donde “Roots” era la ganadora, el televoto tomó la decisión haciendo al primer lugar a “Feker Libi”, siendo por lo tanto, la canción que interpretará en hebreo, árabe, inglés y amhárico en Eurovisión 2020.
Canciones en competencia