Alexandra Redde-Amiel es la directora de entretenimiento de France Télévisions y, también, la jefa de la delegación francesa en Eurovisión y ha dado declaraciones a 20 Minutes FR este lunes, el día siguiente de la victoria de Valentina en Eurovisión Junior.

“Pensar que 43 años después de la victoria de Marie Myriam [en Eurovisión] en 1977, traemos un trofeo a casa, pone bálsamo en el corazón”, declaró.

Mucho trabajo en la preparación de una propuesta centrada en la ligereza y el espíritu infantil, lo que a la postre hizo ganar a Francia no solo el trofeo, sino la prioridad para organizar la próxima edición.

Son ocho meses que llevamos con la crisis de salud. Muchas veces nos preguntábamos si iba a aguantar, si íbamos a poder ir. Toda France Télévisions y toda la delegación francesa se movilizaron. Valentina nos llevó a través de este pequeño sol que es, este orgullo que tenía de representar a Francia. Ella nos entrenó, nos motivó, nos estimuló y nos dio ganas de luchar. Fue un desafío, tuvimos que adaptarnos, pensar y hacer las cosas de otra manera. Valentina siempre ha estado ahí para decir: “¡Estoy dispuesta a hacerlo! Es uno de los mejores ejemplos de victoria, decir que nada es imposible”.

A la pregunta: ”¿Francia organizará Eurovisión Junior 2021?”
Alexandra responde: Por supuesto, estamos muy interesados en acoger Eurovisión Junior en Francia el próximo año. Delphine Ernotte [la presidenta de France Télévisions] tiene muchas ganas de hacerlo, Stéphane Sitbon-Gomez [director de las antenas de France Télés] también. Primero saborearemos y luego discutiremos con la presidencia de Eurovisión y la EBU para averiguar cómo podemos organizar la edición de 2021 y si será posible hacerlo. Tienes que hablar con ellos antes de formalizar cualquier cosa pero en cualquier caso, el deseo está ahí.

También se le cuestiono acerca de los comentarios en redes sociales acerca de un posible ”playback” por parte de Valentina, ésta fue su respuesta:

”Dos cosas. La primera: en cada competencia hay gente insatisfecha que no quiere creer eso (resultados) … La segunda es que teníamos lo que se llaman pautas, es decir una carta muy clara que dice qué hacer. No es porque grabamos nuestra actuación en cada uno de nuestros países que las cosas fueron diferentes. A todos nos trataron de la misma forma con estos documentos que indicaban el número de cámaras, la forma del escenario, la forma de las pantallas, cuándo se iba a realizar la actuación, cuántas veces podíamos rehacer la canción… Todo era en directo. Todo ha sido verificado en Polonia. Valentina cantó en vivo, no hay debate y tiene una voz absolutamente hermosa”.

El domingo, 1,21 millones de espectadores siguieron Eurovisión Junior 2020 en France 2 y fueron testigos de la victoria de Valentina, una cuota de audiencia del 7,3%. La edición de 2019 fue vista por 979.000 personas y la cuota de audiencia fue ligeramente superior (7,6%)

Fuente: 20 minutes FR

Por Alberto Delgado

Turistólogo de profesión, amante de la Naturaleza y de buscar música nueva, (fiel creyente de que los 80's fué la mejor década musical), co-fundador de esta página y eurofan desde el 2000 (o por ahí), desde entonces un proceso que año con año me regala más artistas y géneros.

A %d blogueros les gusta esto: