Acabamos de presenciar la primera semifinal del Destination Eurovision de Francia, preselección de donde saldrá el representante del país en Tel Aviv. Gracias a la gran acogida del año pasado, se ha decidido mantener el formato que ha dado una gran muestra de calidad en su primera gala.
En la primera semifinal, nueve fueron los participantes que enfrentaron para ganar uno de los cuatro cupos a la gran final. El televoto y un jurado internacional de Armenia, Israel, Portugal, Reino Unido y Serbia, fueron los encargados de elegir a los primeros finalistas de la preselección francesa.
El gran favorito de esta edición, Bilal Hassani con “Roi” compuesta por Madame Monsieur y Naestro quién defendió una canción compuesta por Alma llamada “Le brasier”, fueron algunos de los que pisaron el escenario y cumplieron con las expectativas en sus presentaciones.
Christophe Willen, repitió como jurado, mientras que André Manoukian y Vitaa debutaron dando sus opiniones respecto a las actuaciones pero no tuvieron voto en las decisiones emitidas.
Primera semifinal de Destination Eurovision
1. Battista Acquaviva – Passiò
2. Lautner – J’ai pas le temps
3. Chimène Badi – Là-haut
4. Aysat – Comme une grande
5. Mazy – Oulala
6. Florina – In the shadow
7. Bilal Hassani – Roi
8. Naestro – Le brasier
9. Silvàn Areg – Le Petit Nicolas
Voto jurado internacional
-Reino Unido: 12 puntos (Bilal Hassani-“Roi”)
–Serbia: 12 puntos (Bilal Hassani-“Roi”)
–Israel: 12 puntos (Silvàn Areg- “Le Petit Nicolas”)
–Armenia: 12 puntos (Bilal Hassani-“Roi”)
–Portugal: 12 puntos (Bilal Hassani-“Roi”)
Televoto + jurado