“Terrible”, “terrible” y nada remotamente como una versión australiana de Beyonce. Estas son solo algunas de las duras palabras que un historiador británico ha utilizado para describir el desempeño de Jessica Mauboy en Eurovisión durante el fin de semana.

La ex estrella de Australian Idol finalizó la noche del sábado en el puesto 20 a pesar de las expectativas de que llegaría al top 10.

El lunes por la mañana, el historiador de Eurovisión John Kennedy O’Connor vertió sal sobre las heridas de Australia. Le dijo a los oyentes de Radio National que Mauboy habría llegado al lugar 25 si no fuera por el panel de jurados.

El autor de The Eurovision Song Contest: The Official History también sugirió que Australia se ha quedado más de lo esperado.

“Creo que la broma de que Australia está en Eurovisión ha terminado”, dijo. “Hubo un enorme placer y una gran acogida cuando entraron como invitado especial una vez, creo que su bienvenida ha sido anulada y no lo digo con ninguna alegría”.

En cuanto a la actuación de Mauboy, O’Connor no se contuvo.

“Ella estuvo terrible”, le dijo a Hamish Macdonald de RN Breakfast. “Lo siento, pensé que, en realidad, había escapado de Wentworth y la habían subido al escenario, estuvo horrible. Se describía en los medios como la Beyonce australiana, es evidente que nunca ha visto a Beyonce”.

O’Connor no ha sido la única persona que ha criticado a Mauboy, también el periódico alemán Der Spiegel sugirió la semana pasada que su vestido la hacía lucir como una “bola de masa”.

Si bien Mauboy puede no haber ganado en Europa, el equipo de comentaristas australianos cuenta al menos con un fan poderoso.

A J.K. Rowling le gustaron algunas palabras del comentarista de SBS, Joel Creasey. El comediante describió al hombre que interrumpió la gran presentación final del Reino Unido como un “cockhead”.

“Aparentemente, el comentarista australiano llamó al invasor de escena de @surieofficial ‘un cabeza hueca absoluta y no quiero volver a saber nada sobre que Australia vuelva a estar en Eurovisión”, escribió más tarde Rowling. “Orden de Merlín, primera clase”.

 

Por otro lado, el CEO de la televisora australiana SBS ha defendido la presentación australiana en la competencia europea.

“Afortunadamente, a las personas que importan en Europa les encanta tener a Australia en la competencia y las opiniones de este malhumorado historiador son irrelevantes en todos los niveles. Aust se enorgullece de Jessica y su desempeño en lo que fue un año difícil y una competencia de g8.

 

 

 

Fuente: The Sydney Morning Herald

Por admin

A %d blogueros les gusta esto: