Una de las finales nacionales rumbo a Eurovisión 2021 que ha presentado más cambios ha sido la de Israel, durante los últimos meses, hemos visto modificaciones tanto en el formato de elección como en la cantidad de canciones, recientemente la KAN anunció un nuevo cambio: se eliminan las presentaciones en vivo de Eden Adelene para la final nacional, ahora se presentaran las canciones en videos.
La selección aún debe comenzar en dos semanas pero como resultado del aumento de casos de COVID en Israel, las autoridades han ordenado un cierre nacional, por lo que una final nacional en vivo ya no será posible en dos semanas, lo anterior lleva a la producción a mantener el programa en vivo pero transmitir videos musicales para las tres entradas cuya votación debe iniciar el martes 19 de enero.
Habiendo reducido más de 200 propuestas a solo nueve, el público pudo escuchar y votar, luego de 11 días de votación pública, las dos más populares se clasificaron automáticamente y la tercera canción fue seleccionada por un jurado de expertos reunido por KAN. El 25 de enero, una de las tres canciones será seleccionada para ser la entrada israelí para Rotterdam 2021, la decisión será 100% por televoto.