El título de la entrada israelí para el Festival de Eurovisión 2023 se ha revelado como “Unicorn”. La canción fue seleccionada por Noa Kirel, quien estuvo involucrada en la creación de varias entradas potenciales antes de tomar una decisión final.
Como ya había confirmado, Noa ha coescrito la canción junto con Doron Medalie, el hombre detrás de “Toy” y la ganadora de Eurovisión 2018 de Netta, junto con May Sfadia y Yinon. Aparentemente, Noa encargó a tres equipos diferentes que crearan tres canciones, y “Unicorn” se impuso en su proceso de selección interno.
Puede que recuerden que Yinon coescribió “Golden Boy” de Nadav Guedj junto a Doron Medalie. También trabajó en el remix de “Living for Love” de Madonna, que alcanzó el número 1 en las listas de baile de EE. UU. en 2015.
La canción trata sobre el “empoderamiento femenino” e incluye algunas letras en hebreo, aunque la mayoría está en inglés. “Unicorn” se revelará por primera vez en aproximadamente dos meses durante una transmisión nocturna especial en KAN 11.