Jendrik ha sido elegido internamente para representar a Alemania en Eurovisión 2021. “I Don’t Feel Hate”, la canción que acompañará al carismático artista fue seleccionada tras recibir el apoyo de los dos jurados que la NDR ha sumado a su proceso de los cuales se destaca que un jurado formado por 100 seguidores de Eurovisión; y a su vez, un grupo más reducido de 20 expertos que han participado como jurado en Eurovisión en diferentes años.
Sobre su puesta en escena se ha sabido que la canción que es una de las más positivas presentadas hasta el momento, se realizará en conjunto con los mismos profesionales que están detrás de las propuestas de The Roop en 2020 y 2021. Al equipo se unirán el mismo Jendrik, Povilas Varvuolis quien es director de Pabandom iš naujo 2020 y 2021, Marianas Staniulénas (coreógrafo), Barbora Wand, Lauras Lučiūnas (director de escenografía), Werner Klötsch, Alexandra Wolfslast y Thomas Schreiber.
Por último, toda el equipo alemán viajará hasta Vilna, capital de Lituania para grabar su actuación de reserva (exigida por la UER en caso de no poder viajar a Róterdam). Ahí, se está construyendo un escenario colaborativo en donde se invitarán a diferentes países para que graben sus presentaciones y así lograr un poco más de homogeneidad en el festival en caso de tomarse esta medida.