France Télévisions y la UER han tomado la decisión de que la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2021 se celebre sin delegaciones, lo anterior con el fin de ”no correr riesgos” y tener a todas las delegaciones juntas el 13 de diciembre.
Alexandra Redde-Amiel (Jefe de Delegación francesa) ha confirmado a Télé-Loisirs que:
”La ceremonia de apertura aún se llevará a cabo y se transmitirá en vivo en YouTube, en esta ceremonia se llevará a cabo el sorteo de orden de aparición, los países de apertura y cierre se sortearán al azar, más la posición de el país anfitrión, Francia.”
Redde-Amiel, quien también es la productora ejecutiva del evento añadió. “La muy buena noticia es que no vamos a cambiar nuestra capacidad en cuanto al número de público – se esperan 3.250 personas -. Pasamos mucho tiempo estudiando todo ésto. Nuestro protocolo es ejemplar: hemos creado una auténtica burbuja de salud. Los artistas y las delegaciones también estarán en una burbuja sanitaria en sus hoteles. No se planea ninguna salida. Las pruebas se realizarán todos los días”.
El Festival de la Canción Junior Eurovision tendrá lugar en La Seine Musicale, París, Francia, el domingo 19 de diciembre. El concurso será organizado por Francia por primera vez tras la victoria de Valentina en el concurso de 2020 con su canción “J’imagine”.