Hola John, es para nosotros un verdadero placer hablar contigo y poder conocer un poco más de tu historia y de tu participación en el Melodifestivalen. Para iniciar cuéntenles a los eurofans y seguidores de la preselección sueca en Latinoamérica:
OGAERLA: ¿Puedes contarnos sobre tus comienzos? ¿Cómo llegó la música a tu vida?
J.L: Siempre me ha gustado la música. Como un niño entre las edades de 1 a 3 años no podía quedarme dormido sin escuchar a Stevie Wonder, ¡Lo siento mamá y papá!
OGAERLA: ¿Qué emociones te definen como músico y como persona?
J.L: Honesto, de corazón abierto y vulnerable
OGAERLA: Llegaste a ser conocido como un atleta que integró el club IFK Växjö, ¿Qué recuerdas de esta experiencia?
J.L: Ese tiempo me dio las herramientas en la vida para manejar el fracaso y la verdad de lo que se necesita para ser realmente bueno en algo. Sin Växjö, no estaría en el lugar que estoy hoy en mi carrera.
OGAERLA: ¿Cómo fue la transición del deporte al mundo de la música?
J.L: Duro y fácil. La música también empezó a tener más enfoque y atención en mi vida y así llegó el día. Las finales del campeonato sueco de 100m en el 2006 ¡Baang! Mi tendón de la corva se rompió. El médico me dijo que tardaría entre 6 meses y un año en curarse. Durante ese proceso de curación la música se convirtió en una respuesta, todo tiene un significado.
OGAERLA: Además de ser cantante, eres compositor y has escrito para artistas de renombre en Suecia como Björn Skifs, Agnes Carlsson Sanna Nielsen, Anton Edwald, entre otros. ¿Cuál es tu inspiración para componer?
J.L: El artista como tal y ¡La vida!
Cuando escribo música, ésta tiene que estar conectada y hecha a la medida para el artista. Escribir una canción por escribirla nunca me ha funcionado. Así que, de nuevo, mi principal inspiración como compositor es la persona para la que escribo.
OGAERLA: ¿Con qué géneros y artistas musicales te sientes identificado?
J.L: Esa es una pregunta extremadamente difícil … Aprendo como persona y compositor todos los días. Y debido también a los constantes cambios en las tendencias musicales, es difícil simplemente quedarse con uno o pocos. Yo diría que la música y los artistas que me hacen sentir algo, es música con la que me identifico.
OGAERLA: ¿Cómo proyectas tu carrera musical en el futuro?
J.L: En este punto solo quiero ser feliz y vivir el momento, continuar siendo capaz de apoyar a mi familia con lo que más amo y que comenzó como un hobby… la Música.
OGAERLA: No es tu primera vez en Melodifestivalen ya que participaste en 2018 con “My turn” y terminaste tercero en la gran final, ¿Algún recuerdo de esa oportunidad?
J.L: Esa noche mi sueño se hizo realidad en la televisión nacional.
OGAERLA: Un año después, una nueva oportunidad con “Too late for love”, ¿Cuál es la historia detrás de la letra de la canción?
J.L: Es una historia de Romeo y Julieta. Francamente Romeo y Julieta representa mi carrera. El título también es lo contrario de lo que dice la canción. Al final, la canción le dice al oyente que, NUNCA es demasiado tarde para el amor. El amor lo conquista todo.
OGAERLA: ¿Alguna canción favorita de los Melfest?
J.L: El año pasado “My Turn”, este año “Too late for love” *Sonríe * 🤣🤣🤣
OGAERLA: Eurovisión y Melodifestivalen tiene un gran número de fanáticos en América Latina, ¿Has visitado alguno de nuestros países?
J.L: Todavía no, desafortunadamente, pero estoy planeando ir a México con mi familia en Noviembre de 2019.
OGAERLA: ¿Conoces algún artista latino?
J.L: ¡Oh si si! Podría hacer una larga lista si lo deseas. Los artistas latinos y la música en general tienen algo de lo que todo el mundo debería aprender. “Sentir la música”.
OGAERLA: ¿Te gustaría traer tu música a este continente?
J.L: ¡Sí! Ese es uno de mis objetivos para 2020.
OGAERLA: Finalmente, ¿Un mensaje para nuestros lectores en América Latina y más allá?
J.L: Siente más. Piensa menos. Atentamente, // John